jueves, 1 de agosto de 2013

9 DE AGOSTO. CALECHO LITERARIO. EN LA CASONA DE LOS ALVAREZ-VALCARCE. ARIEGO DE ABAJO. (RIELLO- OMAÑA- LEÓN), COORDINA: FULGENCIO FERNÁNDEZ. CARTEL: LOLO. (ACTUALIZADA)






Nos hacemos eco de esta intesantisima noticia: 

CARTEL DEFINITIVO DEL CALECHO DE ARIEGO DE ABAJO. OBRA Y MILAGRO DE Lolo Leon.

9 DE AGOSTO, 21 HORAS.

22.00 H CONCIERTO DE VIOLONCHELO Y ACORDEÓN. MIGUEL ÁNGEL VIÑUELA Y ANA SAMIENTO.







                                                                                       


CALECHO LITERARIO 


En la Casona de los Álvarez Valcarce de ARIEGO DE ABAJO. Coordinado por Fulgencio Fernández.  El 9 de agosto a las 9 de la noche.                        

22.00 H Concierto de Violonchelo y Acordeón. Miguel Angel Viñuela y Ana Sarmiento.
Con entrada limitada hasta completar la sala.

¡No os lo podéis perder!

Cartel: Lolo León.



Participantes:

José Antonio Llamas, Julio Llamazares y David Rubio. Coordinados por Fulgencio Fernández. 















*Jose Rodriguez de Valcarce,(Pepe el de Lariego),un ser entrañable,maravillosa persona y muy querido y respetado por todos, nos incluimos por supuesto.

 

 Breve reseña:

“Apenas hay dos kilómetros entre la capital del municipio y el primer caserio donde vive Jose Rodriguez de Valcarce. Todos conocemos como Pepe el de Lariego a este personaje cuya  amabilidad y sencillez  refuerzan su elegancia y porte de viejo hidalgo,” lee mucho y se cartea con la aristocracia de medio mundo. *Dos escudos  de armas adornan la fachada de la casa frente a la cual hay un hermoso pozo artesiano, un molino rastrero y una ermita nueva bajo la abvocacion de Santa Lucia. Una anterior capilla desapareció en 1950. “ /* En el mismo Lienzo: Apellido: ALVAREZ. Época  Sobre 1750.  Apellido: VALCARCE: Epoca: Sobre 1770,  Fuentes: Publicación: Omaña pueblos, paisajes y paseos. Autor: Julio Álvarez Rubio. La Heráldica de Omaña. (Separata), Relación de Escudos. Por Francisco de Cadenas Allende. Conde de Gaviria, con la colaboración de José María Hidalgo Guerrero y Enrique Valcarcel y Mas. Madrid  Hidalguía 1990.”