domingo, 4 de agosto de 2013

7 DE AGOSTO: CONFERENCIA: MARGARITA ÁLVAREZ (MIEMBRO I.E.O.). MURIAS DE PAREDES: "DEL HABLA DE OMAÑA A LA VIDA DE LOS OMAÑESES" (ACTUALIZADA)







EL próximo día 7, a las 7 de la tarde,  conferencia en Murias de Paredes:
"Del habla de Omaña, a la vida de los omañeses." 
Omañeses y foráneos, estáis invitados.  
Saludos Omañeses

*Murias de Paredes es un buen lugar. Los conocimientos y la investigación de Margarita Álvarez nos enriquecerá en algo básico de nuestra cultura: La Lengua. También se presentaran 2 magníficas iniciativas de D. José Luis Fuentes: Toponimia de Sabugo y Tesoro lungüístico del Valle Chico.
                 




                                            


                                     









Imagen de archivo: Margarita Álvarez Rodriguez.















EL próximo día 7, a las 7 de la tarde,  conferencia en Murias de Paredes: "Del habla de Omaña, a la vida de los omañeses. Omañeses y foráneos, estáis invitados.  Saludos Omañeses














                                         



































Algunas imágenes  de la Conferencia de: 
Nuestra amiga y compañera en la Asociación Instituto de Estudios Omañeses (I.E.O.). Margarita Álvarez Rodriguez,natural de Paladin, en Murias de Paredes.  



              























































                                                                                 

Conferencia día 7 agosto El habla de Omaña Turismo  Murias <turismomurias@gmail.com                                                                                   
                       


José Luis (autor de laToponimia de Sabugo y Tesoro Lingüístico del Valle Chico.Omaña- León).   











       








                       



































































































































Muchas gracias a todos los seguidores de este blog por la acogida. Saludos







16 DE AGOSTO: CHARLA DE VALENTIN CABERO, EN RIELLO SOBRE: EL FUTURO DE LAS JUNTAS VECINALES Y LOS PEQUEÑOS MUNICIPIOS

Fuente: http://www.xn--juntasdeomaa-khb.org/



"Dentro de las actividades de la Semana Cultural de Riello, a propuesta de la Plataforma de Omaña en defensa de las Juntas Vecinales, está programada para el día 16 de agosto a las 21:00 en el Salón del Pueblo una conferencia a cargo del catedrático de Geografía de la Universidad de Salamanca, experto en temas de ordenación del territorio y administración local, Valentín Cabero Diéguez con el título: Ante la reforma Administrativa y la Ordenación del territorio: La disolución de municipios y juntas vecinales y el expolio rural. Esperamos que podáis asistir y que animéis a todos aquellos vecinos y vecinas que estén interesados en la defensa de las juntas vecinales, el patrimonio común y el mundo rural en general. Será un buen momento para conocer la situación actual del Anteproyecto de Ley y resolver todas aquellas dudas que podamos albergar sobre las consecuencias que, en caso de aprobarse, tendrá para el futuro de nuestros pequeños pueblos." Fuente: http://www.xn--juntasdeomaa-khb.org/





Nos hacemos eco de la siguiente nota informativa: 


"Hola.

Dentro de las actividades de la Semana Cultural de Riello, a propuesta de la Plataforma de Omaña en defensa de las Juntas Vecinales, está programada para el día 16 de agosto a las 21:00 en el Salón del Pueblo una conferencia a cargo del catedrático de Geografía de la Universidad de Salamanca, experto en temas de ordenación del territorio y administración local, D. Valentín Cabero Diéguez con el título: “Ante la reforma Administrativa y la Ordenación del territorio: La disolución de municipios y juntas vecinales y el expolio rural”.

Esperamos que podáis asistir y que animéis a todos aquellos vecinos y vecinas que estén interesados en la defensa de las juntas vecinales, el patrimonio común y el mundo rural en general. Será un buen momento para conocer de primera mano, de parte de alguien experto en la materia, la situación actual del Anteproyecto de Ley que pretende suprimir las Juntas Vecinales y resolver todas aquellas dudas que podamos albergar sobre las consecuencias que, en caso de aprobarse, tendrá para el futuro de nuestros pequeños pueblos.

También, para aquellos que tengáis la oportunidad de asistir, nos han llegado las convocatorias de otras dos conferencias de Valentín Cabero:

Una, organizada por el Instituto de Estudios Omañeses, en La Casona de Murias de Paredes el día 3 de agosto a las 18:00 con el título “Nuestros pueblos y juntas vecinales. Pasado y futuro” , complementada esa misma tarde por una charla de Ángel de Prado, de la agencia de desarrollo rural de la Reserva de la Biosfera Sierras de Bejar y Francia, titulada “Las Reservas de la Biosfera, una oportunidad de desarrollo en el medio rural”.

Otra, organizada por la “Plataforma ciudadana por la igualdad”, en la Biblioteca Pública de Astorga el día 9 de agosto (la hora está pendiente de confirmación) con el título “Proyectos Estatal y de la Comunidad Autónoma de Castilla y León de ordenación del territorio y su repercusión en el medio rural”.



Jesús M. Albarrán

(Portavoz de la Plataforma de Omaña en defensa de las Juntas Vecinales)"