domingo, 2 de marzo de 2014

CLUB XEITU: III CONCURSO DE RECOGIDA DE TOPONIMIA: CONCHA DE LAMA:TERMINOS MUNICIPALES DE VILLABLINO, MURIAS DE PAREDES, RIELLO, VALDESAMARIO, SOTO Y AMIO, ETC., :

http://www.xeitu.es/bases_concurso_de_toponimia.html


BASES
El Club Xeitu convoca un concurso público de recogida de toponimia para todos los pueblos de los términos municipales de Villablino, Murias de Paredes, Riello, Valdesamario, Soto y Amío, Páramo del Sil, Palacios del Sil, San Emiliano, Cabrillanes, Sena de Luna y Barrios de Luna (todos ellos de la provincia de León) y Pola de Somiedo, Cangas del Narcea y Degaña (Principado de Asturias).

El trabajo consistirá en la recogida de cuantos topónimos puedan conocerse en cualquiera de los pueblos de dicho territorio, y que ha de abarcar la totalidad de los parajes, prados y demás elementos.

La recogida se hará de la manera más completa posible e incluirá, obligatoriamente, los siguientes elementos:

- Breve descripción geográfica, histórica y general de la localidad.
- Listado ordenado alfabéticamente de topónimos, con una breve descripción de cada uno de ellos, siguiendo los siguientes ejemplos:
Cáscaru de las Duncietsas: enclave situado bajo la braña de la Tseburnial, con un gran desnivel y una concavidad que parece debida a la extracción de piedra.
Mostachal, La: lugar de la braña de San Miguel de Laciana, donde abunda el mostajo (Sorbus aria).

- Todos los parajes, prados y demás elementos serán, además de descritos en el listado antedicho, ubicados en mapas, fotografías y/u ortofotos, quedando la metodología a libertad del autor o autores, a condición de que la localización de todos y cada uno de ellos resulte entendible y clara.
Todos los trabajos presentados al certamen han de ser obligatoriamente inéditos. Los mismos se presentarán en un ejemplar en papel y también en soporte informático (preferentemente CD) a Club Xeitu, Apartado de Correos 59, Código Postal 24100, Villablino, León, antes del 1 de agosto de 2014. La presentación se hará bajo sistema de plica, incluyendo junto al trabajo presentado un sobre cerrado, en cuyo interior han de contenerse los datos personales del autor u autores (nombre y apellidos, DNI, teléfono, domicilio y correo electrónico).

Se designará un jurado para la resolución del fallo, que será inapelable, compuesto por personas vinculadas a la temática del concurso. El fallo del jurado se dará a conocer antes del 31 de diciembre de 2014.

Se otorgará un único premio de 300 €.

El trabajo premiado será publicado por parte del Club Xeitu.

El Club Xeitu se reserva el derecho de publicar el resto de trabajos que pudieran presentarse, en la forma que estime conveniente.

La participación en el concurso implica la plena aceptación de estas bases, así como cualquier resolución que sobre las incidencias que se planteen, adopte el jurado.


Febrero 2014
ASOCIACIÓN CLUB XEITU DE LA MONTAÑA OCCIDENTAL ASTUR-LEONESA | clubxeitu@gmail.com










Algunos de los enlaces relacionados:

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Un-Concurso-Para-Atesorar-El-Nombre-vn138402-vst240
http://www.ileon.com/servicios/cosas_que_puedes_hacer/037724/el-club-xeitu-convoca-el-iii-concurso-de-toponimia-concha-de-lama









Muchas gracias.