martes, 20 de enero de 2015

DAVID G.LÓPEZ, SOCIO DEL (I.E.O.) MIEMBRO DEL CONSEJO SUPERIOR CASA DE LEÓN EN MADRID ENTRE OTROS. PRESENTO EN "LA EMBAJADA" SU LIBRO "LOS ÚLTIMOS PRISCILIANISTAS" Los templos solares de Peñalba de Santiago y Celanova etc., NOTA DE PRENSA:

Presentación en la Casa de León en Madrid:

Presentación en la Casa de León en Madrid
 Ayer lunes 19 de enero, hemos tenido el placer de disfrutar en La Casa de la Presentación del libro:  "LOS ÚLTIMOS PRISCILIANISTAS, EL ENIGMA SOLAR DE SANTIAGO DE PEÑALBA Y SAN MIGUEL DE CELANOVA" de David Gustavo López, autor, ingeniero y escritor. Muchas gracias por la difusión. Un saludo Camino García Secretaría Casa de León en Madrid Tfno: 915323857 – c/ del Pez nº 6, 1º - 28004 Madrid  www.casaleon.org - - www.facebook.com














































































































Nota de Prensa


PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LOS ÚLTIMOS PRISCILIANISTAS”

Los templos solares de Peñalba de Santiago y Celanova ponen al descubierto una escuela de pensamiento cercana a Prisciliano La Casa de León en Madrid acogió hoy, con gran asistencia de público, la presentación del libro “Los últimos priscilianistas. El enigma solar de Santiago de Peñalba y San Miguel de Celanova” del que es autor el socio de esta Casa y miembro del Consejo Superior David Gustavo López, ingeniero aeronáutico e investigador de las tradiciones leonesas y del patrimonio de nuestra provincia.   













Intervino, en primer lugar, José María Hidalgo Guerrero, miembro de la Junta Directiva de la Casa de León, quien hizo las oportunas presentaciones, tanto del autor como del crítico y presentador de la obra, Nacho Ares, leonés, historiador y egiptólogo, Director del programa Ser Historia, de la cadena SER, y miembro del equipo de Cuarto Milenio. Para Ares, el libro es una muestra de hasta dónde la arqueoastronomía nos puede ayudar a descubrir misterios encerrados en nuestros monumentos. Lo que David Gustavo López desvela constituye una inesperada sorpresa, sin duda fruto de largo tiempo de observación y estudio; algo que muchos historiadores han tenido entre sus manos sin haberse percatado de ello y que nos arroja luz sobre el pensamiento de aquellos célebres ascetas, sabios y santos, que poblaron el valle del Silencio.




David Gustavo López durante su amena intervención expuso la secuencia de hechos que le han llevado a descubrir la existencia de sendos templos solares ocultos bajo la cristiana apariencia de la iglesia mozárabe de Santiago de Peñalba y del oratorio, del mismo estilo y época, de San Miguel de Celanova. Para el autor, San Genadio, San Fortis, Salomón, San Rosendo y el Conde de Astorga Froila tal vez formaron una escuela de pensamiento gnóstico y panteísta, en línea con las doctrinas predicadas por Prisciliano, lo cual nos lleva a una nueva visión del valle del Silencio.

http: leonvirtual.org

























Adjuntamos entrada relacionada realizada días previos: 


http://pielagsardongaranriellosamariopaladin.blogspot.com.es/2015/01/lunes-19-de-enero-de-2015-david-gustavo.html

























MUCHAS GRACIAS  A TODOS LOS SEGUIDORES DE LOS DISTINTOS ESPACIOS EN LA WEB DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL INSTITUTO DE ESTUDIOS OMAÑESES (I.E.O.) SALUDOS