miércoles, 30 de diciembre de 2015

LLEGA UN NUEVO AÑO EL 2016: OJALÁ...,OJALÁ...,OJALÁ..., Y OJALÁ... EN EL INSTITUTO DE ESTUDIOS DESDE LA ILUSIÓN Y COMPROMISO...,SUERTE PARA EL 2016.


Cueto de Rosales: El faro de Omaña 
("marzo de 2011")
"El arqueólogo y etnógrafo omañés César Morán dejó escrito que desde el Cueto de Rosales se ven términos de sesenta pueblos leoneses." Imagen: La Lomba. A la izquierda, la subida a Pandorado y, muy al fondo, la cordillera en términos de Palencia. A la derecha,el valle del río Negro."Desde El Cueto de Rosales, en el corazón del Valle,es fácil sentir el latido de un paisaje que orienta la suavidad de los prados y las lombas entre el silencio de las aldeas dormidas.El pasado está quieto en esa dulzura de los montes que suspiran en el romancero. El presente sigue batiendo una soledad que, a veces, se acerca a la ruina, y el gesto resistente de los omañeses ha de ser recobrado para ayudarse a sobrevivir. Los vestigios de un oro antiguo refulgen en las médulas descarnadas. Toda la memoria de Omaña puede presentirse desde Rosales. Un río callado la lleva y la renueva o grita su invulnerable integridad y hermosura. (F.A. Díez, Luis Mateo Díez, A.Díez: Valles de Leyenda. Edilesa, León, 1994)."
  http://lacianababia.blogspot.com.es/2011/03/cueto-de-rosales-el-faro-de-omana.html — 























Llega un nuevo año, el 2016. ojalá nuestra comarca de Omaña comience a ver la salid a de su ya largo letargo.

 Ojalá los responsables políticos de los ayuntamientos encuentren el camino que ponga fin al incierto futuro de la comarca. 

Ojalá, nuestros ayuntamientos, tengan el apoyo de las administraciones superiores, para recibir los apoyos necesarios. 

Ojalá la Reserva de la Biosfera "Valles de Omaña y Luna" consolide los pasos que está dando y nuestro patrimonio medioambiental, el más destacado, comience a notar el prestigioso reconocimiento internacional que se le otorgó hace 10 años. 

Ojalá, el nuevo periodo que se abre en el Grupo de Acción Local de Cuatro Valles contribuya no solo a mantener, sino a generar nuevo empleo y riqueza en Omaña. 


Y, ojalá...

En el Instituto de Estudios Omañeses - ieo, conscientes de la sencillez y humildad de nuestra asociación, pero desde la ilusión y el compromiso, trataremos de conseguir lugares y momentos de cultura, reflexión, diálogo y dinamización para Nuestra Comarca. 


Suerte para 2016.


Fdo: Junta Directiva