jueves, 2 de junio de 2016

DESDE EL I.E.O. ¡NUESTRA ENHORABUENA! A "LA CASA DE LEÓN" EN MADRID. (LA EMBAJADA) EN LA CAPITAL DEL ESTADO VILLA Y CORTE. UN EJEMPLO PARA TODOS LOS LEONESES...

Esto es mérito a la constancia y perseverancia de un grupo de leoneses que siempre quisieron continuar siéndolo, no doblegandose y siendo íntegros ante el dinero de la Junta de C y León. Un ejemplo y un espejo para todos los de leoneses.
 "LA EMBAJADA"
Imagen: Casa de León  en Madrid 
"LA EMBAJADA EN LA CAPITAL DEL ESTADO, VILLA Y CORTE













nota de prensa


26 de mayo de 2016

LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN RECONOCE OFICIALMENTE A
LA CASA DE LEÓN EN MADRID

Como han venido reflejando en los últimos años los medios de comunicación, se han producido varios desencuentros entre la Casa de León en Madrid y la Junta de Castilla y León, motivados por la negativa de la Junta a inscribir a esta Casa en su registro de casas regionales.

El pasado jueves 26 de mayo, el Consejo de Gobierno de La Junta, después de un período de acercamiento por ambas partes, aprobó la inscripción de la Casa de León en Madrid en el Registro de comunidades castellanas y leonesas en el exterior. Se produce así la normalización de la relación entre ambas instituciones y es el reconocimiento formal de la labor que realiza desde 1951 La Casa de León en Madrid, en defensa y promoción de la “cultura, las tradiciones y el patrimonio” de la provincia de León en la capital de España.

Es por ello, que a través de este comunicado queremos agradecer públicamente desde la Casa, la predisposición y el entendimiento de las instituciones autonómicas para resolver una controversia que no favorecía a nadie. Desde la Junta Directiva de la Casa de León siempre hemos manifestado un claro compromiso por la colaboración y el diálogo con todas las administraciones, una actitud que en este caso ha sido compartida también por la Junta de Castilla y León. 

Así pues, se ha conseguido desbloquear una situación que era perjudicial para ambas partes y que impedía a esta Casa beneficiarse del apoyo público que gozaban otras instituciones homólogas.

No obstante, nos gustaría aclarar que durante este período la Casa de León en Madrid ha sido fiel a sus Estatutos y a su misión, manteniendo su labor de conservación y promoción de la cultura leonesa al margen de cualquier apoyo autonómico. Celebramos que en este momento la Junta de Castilla y León sea también sensible con nuestra labor.

La Casa de León tiene una profunda vocación de entendimiento con todos aquellos que trabajan en beneficio de León y sus gentes, y aprovechamos esta ocasión para reiterar nuestra disposición para colaborar, en el marco de nuestros Estatutos y del mandato de nuestros socios, en el impulso y difusión de actividades sociales, intelectuales, culturales y empresariales vinculadas con León, siempre con la ilusión de que hoy, como en 1951, la cultura y tradiciones leonesas sean apreciadas como un valor propio por todas las instituciones de España.

http: leonvirtual.org
PARA MAS INFORMACIÓN
Teléfono : 91 532 38 57. Mail : info@casaleon.org
Vocalía de Cultura: josemariahidalgoguerrero@yahoo.es
http://www.casaleon.org











Alguno de los enlaces relacionados:








                           

Muchas Gracias a todos los seguidores de los distintos Espacios en la Web del Instituto de Estudios Omañeses (I.E.O.)

1 comentario:

  1. Me uno a todas las felicitaciones y espero que este apoyo económico haga florecer aún más la gran labor que, a pesar de la escasez de medios, realiza la Casa de León en Madrid. Gracias a todos los que hacen que esta institución sea algo vivo.

    ResponderEliminar