domingo, 27 de marzo de 2016

Nevó, llovió y por fin salió un salió un sol radiante: NOTA DE PRENSA. INSTITUTO DE ESTUDIOS OMAÑESES. ROMERÍA DE PASCUA EN LA GARANDILLA:


Romería de Pascua.
 Nevó, llovió y por fin salió un sol radiante
para acompañarnos.

foto  EL BÚHO VIAJERO
 elbuho@elbuhoviajero.es
www.elbuhoviajero.es



Otro año más llega la Rogativa de Pascua, nevó, llovió y por  fin salió  un sol radiante para acompañarnos todo el recorrido  con los pendones al viento y así poder   celebrarlo este domingo 27 de marzo.  La ya recuperada Romería de Pascua de La Garandilla desde 2009 y  después de 50 años sin celebrarse. Es la primera Rogativa que se celebra en la provincia de León, después del letargo del invierno y la cuaresma. Este domingo, partiendo de la "Catedral de Omaña", el santuario de La Garandilla, a las 12:00 h. volvió Ntra. Sra. de La Garandilla a recorrer, acompañada por 25 pendones de todas las comarcas leonesas, el camino hasta la iglesia de Valdesamario. Donde permanecerá para  la novena que tendrá lugar los días siguientes. El día de Santo Toríbio, regresará a su santuario.

Volvieron las Mozas de La Garandilla y de Samario a rivalizar en quien adorna mejor los Ramos y quien canta mejor a la Virgen.

Y volvimos a revivir la emoción del Encuentro. A la entrada de Samario salió la Virgen del Rosario a recibir a Ntra.Sra. de Las Angustias. para  después  asistir  a la misa   y posterior   comida   comunitaria,  con baile  incluido.


I.E.O










Muchas Gracias a Todos los seguidores de los distintos Espacios en la web del Instituto de Estudios Omañeses (I.E.O.)