jueves, 7 de julio de 2016

17 DE JULIO... XI MUESTRA DE ARTESANÍA En "MURIAS DE PAREDES" Y OFICIOS TRADICIONALES

XI MUESTRA Y OFICIOS
imagen La muestra de Artesanía y Oficios Tradicionales alcanza su decimoprimera edición este año. | DANIEL MARTÍN





https://www.facebook.com/Turismo-Murias-de-Paredes-439802056230560/?fref=ts







Nos hacemos eco de las siguientes actividades:


Desde aquí queremos invitaros a todos a compartir y disfrutar de las actividades programadas para la XI Muestra de Artesanía y Oficios tradicionales y IX Jornadas Culturales Memoria y Tradición que tendrá lugar en Murias de Paredes el próximo día 17 de julio.  
https://www.facebook.com/Turismo-Murias-de-Paredes-439802056230560/?fref=ts





La tradición perdura en Omaña

 Murias celebra este domingo la XI Muestra de Artesanía y Oficios Tradicionales y las IX Jornadas Culturales ‘Memoria y Tradición’

Omaña se viste de fiesta este domingo para acercar las tradiciones al presente de la mano de la XI Muestra de Artesanía y oficios Tradicionales y las IX Jornadas Culturales ‘Memoria y Tradición’ que se celebrarán en Murias de Paredes. Once años después de su primera edición, el municipio sigue apostando por tender puentes entre el pasado y el presente, poniendo en valor los oficios tradicionales, la artesanía y los antiguos usos. Esta muestra, todo un clásico en veranos de Omaña, es una ventana a un pasado reciente que todavía tiene mucho que enseñar a la sociedad actual. 

La jornada cuenta con un completo programa en el que no faltarán, durante todo el día, las demostraciones de oficios tradicionales y la animación, así como un mercado con productos artesanos y agroalimentarios. A las doce del mediodía está prevista la inauguración oficial de la muestra, que este año correrá a cargo del presidente de la Diputación Provincial de León, Juan Martínez Majo. A continuación, llegará el homenaje a los mayores, y después la cultura popular con una exhibición de bailes a cargo de la Asociación Folclórica Txaciana.

En torno a las dos de la tarde se inaugurará en la Casona de Murias la exposición de fotografía ‘Norberto en marcha’, corriendo la inauguración a cargo de Carlos Pérez Alfaro. Los actos matinales continuarán, media hora después, con la comida en la que la protagonista será una caldereta tradicional.

En horario de tarde los niños podrán disfrutar, desde las cuatro, de un taller de ocio inteligencia dirigido por Nenoos León. A las seis llegará la exhibición de doma clásica de caballos con Antonio Vega Arias, y una hora después la actuación del grupo de folk Tarna que pondrá el ritmo a la jornada festiva. La clausura de esta feria está prevista para las ocho y media de la tarde. 

Esta muestra se consagra como uno de los referentes de la montaña occidental leonesa, convirtiéndose en un punto de encuentro para vecinos y descendientes de Omaña, pero también estrechando distancias entre el pasado y el presente de los oficios y las tradiciones.

Estefanía Niño | 16/07/2016
http://www.lanuevacronica.com/la-tradicion-perdura-en-omana







Muchas Gracias a Todos los Seguidores de los distintos Espacios en la Web del Instituto de Estudios Omañeses (I.E.O.)